El Gobierno de Tamaulipas alista el relevo de Raúl Hernández Chavarria al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE).
Raúl ocupa este cargo desde el 18 de enero de 2023, cuando recibió nombramiento de manos del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
La llegada de Raúl fue una de las primeras batallas ganadas por el Gobierno de la 4T al cabecismo, pues en la figura de este personaje recuperaba uno de los “brazos justicieros” de Cabeza de Vaca.
En la UIFE, durante la gestión de Javier Castro Ormaechea y luego de Raúl Ramírez Castañeda, hubo infinidad de señalamientos de expedientes, delitos y denuncias fabricadas.
El común denominador de todos los casos, era que los implicados o perseguidos, eran enemigos políticos de Cabeza de Vaca.
En mayo de 2023, Raúl Hernández declaró que tenía en la mira a unos 100 cabecistas, ese mismo mes, presentó una denuncia contra su antecesor por el presunto saqueo de la UIFE.
Este martes, como parte de la serie de cambios que se vienen fraguando en el Gobierno de Tamaulipas, se estaría alistando su relevo.
El sucesor de Raúl Hernández sería Eduardo Govea Orozco, así lo revelan fuentes cercanas.
Eduardo Govea fue representante de Morena ante el IETAM durante la elección de Gobernador, donde resultó ganador Américo Villarreal.
Fungió además como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de forma interina.