El ganado tamaulipeco hará “fila” para poder ingresar al mercado estadounidense hasta por tres meses, porque las estaciones cuarentenarias en Chihuahua y en Sonora ya autorizadas por ese país para cruzar, están dando preferencia a las reses de esos estados.

Al respecto, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), José Ramón Guerrero Gamboa, explicó que hay 15 mil becerros tamaulipecos en espera y tendrán que aguantar ese tiempo si no se abre la estación de Piedras Negras, Coahuila, o la de Colombia, Nuevo León.

“Sobre todo Piedras Negras, que ya fue revisada por los inspectores del Departamento de Agricultura de EU, ya vieron la instalación y modificaron la infraestructura y protocolos de seguridad y sanidad, “ya está lista, nada más de firmar un convenio”, dijo.

Guerrero Gamboa confió en que sea en un mes máximo cuando se logre, dado que en la Unión Ganadera de Coahuila le han dicho que sólo faltan algunos documentos y trámites para que se abra la estación cuarentenaria.