Altamira. – Familias de la Colonia Unidos Avanzamos se encuentran desde hace tres semanas sin el servicio de energía eléctrica, sin que la Comisión Federal de Electricidad haya resuelto la problemática.

María López, es habitante de la citada colonia y así como ella, más de cuarenta familias han registrado el problema de carecer de energía y enfrentando las temperaturas de 38 grados centígrados.

Destaca que han levantado los respectivos reportes ante la citada dependencia: “nos han mandado camionetas a revisar, pero, es todo, no arreglan el problema de luz. Llegan, miran y se van”.

Expuso que la semana pasada acudió una unidad a “reparar”, lo hizo, pero, sólo bastaron tres minutos después para que nuevamente se bajara el voltaje y de inmediato se cortara.

Las familias han tenido que dormir en la noche afuera de sus domicilios, en el corredor, otros, han sido apoyados por otros vecinos.

La afectada, indicó que los alimentos han empezado a descomponerse, pues, no mantienen la refrigeración.

En primera instancia, el personal de la paraestatal les comentó que era el transformador, sin embargo, agrega, que la problemática no ha sido detectada y mientras tanto, siguen con el problema.

“Nos dan largas, ya no aguantamos con el problema. Nosotros pagamos nuestros recibos, somos puntuales y nos merecemos un servicio digno”, expuso.

Y anunciaron que en caso de negativa, procederán a manifestarse en las oficinas de la CFE para que les solucionen el problema de energía.