Teniendo como invitado al alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, en su carácter de presidente del Consejo de Administración, se llevó a cabo la tarde de este martes la asamblea del Sindicato de Trabajadores de la COMAPA presidida por la secretaria general de la agrupación sindical, Lic. Cristina Esqueda Sánchez, estando también presente el gerente general del organismo, Ing. Omar Hernández Leines.
Esqueda Sánchez destacó la respuesta favorable que ha habido por parte del alcalde y del gerente general de COMAPA Altamira para atender las cláusulas que están pendientes del contrato colectivo de trabajo, lo que no sucedió con anteriores administraciones, así como las mejorías hechas al organismo.
Solicitó su apoyo para la fumigación de los diferentes cárcamos, capturistas de datos, agua purificada para personal de campo y oficina, equipación, pintura e impermeabilización de instalaciones del sindicato en Altamira, uniformes y equipo de trabajos, ayuda para lentes, entre otras prestaciones.
Expresó su confianza para que los expedientes referentes a los contratos colectivos, donde el tribunal se ha declarado incompetente, se solucionen para bien de los trabajadores abarcando el porcentaje pendiente del aumento a los salarios, las recategorizaciones, y el terreno para la construcción del recinto del sindicato.
En su intervención, el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez señaló que en la reciente reunión del Semáforo del Cuidado del Agua, el secretario estatal de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, ante alcaldes de Tamaulipas y el consejo estatal de organismos operadores de agua, hizo un reconocimiento público a la COMAPA Altamira por el manejo de la pasada sequía; “ustedes se la jugaron con el pueblo de Altamira, de día y de noche, de lunes a domingo, se mostraron solidarios con los altamirenses. Muchas gracias por este ejemplo de unidad pues fue una hazaña llevar agua a las familias sin haber caído una sola gota de agua-lluvia”.
De igual manera, informó que se están aplicando 53 millones de pesos de presupuesto municipal para reparar cárcamos y colectores, mejorando así la infraestructura hidráulica.
Por su parte, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Ing. Omar Hernández Leines agradeció la invitación a esta asamblea informativa, así como la decisión del jefe edilicio para que continúe al frente de la gerencia general del organismo y todo el apoyo brindado al mismo.
Reconoció el trabajo del personal de la COMAPA Altamira por el manejo de la pasada crisis hídrica, lo que también fue avalado por el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, el secretario estatal de Recursos Hidráulicos, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, usuarios, y ciudadanía.
“Estamos haciendo historia en Altamira en el manejo del agua y con el tratamiento de las aguas residuales al 100 por ciento, pero debemos seguir trabajando para mejorar nuestros diferentes servicios e infraestructura, además de estar preparados para atender cualquier situación como la que pasamos hace cuatro meses”, mencionó.
Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la COMAPA, Lic. Cristina Esqueda Sánchez, expresó su agradecimiento por la disposición del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez y presidente del Consejo de Administración de la COMAPA Altamira, para colaborar con el buen funcionamiento del organismo operador del agua que se traduce en un mejor servicio y atención a los usuarios, haciendo también hincapié en la buena relación que se tiene con la gerencia general.
También estuvieron presentes, representantes de áreas de la agrupación sindical, colaboradores de la COMAPA Altamira y personal sindicalizado