En respuesta a la ola de calor que se registra en la región, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó que el Gobierno Municipal ha activado una serie de acciones emergentes para salvaguardar la salud de la ciudadanía, en especial de los sectores más vulnerables.
La alcaldesa indicó que se habilitarán espacios climatizados como lo son las Clínicas UNE y puntos de hidratación, ya que las altas temperaturas se prevén que oscilen entre los 42 y 46 grados centígrados para los próximos días.
“Nuestra prioridad es proteger la salud y la vida de los neolaredenses; por eso estamos implementando medidas urgentes que garanticen espacios seguros y atención inmediata para quienes más lo necesitan”, afirmó Canturosas Villarreal.
Los puntos de atención estarán ubicados en las clínicas UNE de: Nueva Era, Campanario, Primero de Mayo, Santa Cecilia, Valles de Anáhuac, La Joya, Los Toboganes, Los Olivos II, Valles del Paraíso, Palmares, El Progreso, abiertas al público de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.
En estos sitios se brindará refugio a quienes lo necesiten, además de ofrecer agua, sueros y atención por parte de personal de Protección Civil y de la Secretaría de Bienestar, especialmente para atender casos relacionados con deshidratación o golpes de calor.
La alcaldesa reiteró el compromiso del Gobierno Municipal con el bienestar de la ciudadanía y exhortó a la población a mantenerse en lugares frescos, evitar la exposición directa al sol, así como a hidratarse constantemente y proteger a niños, adultos mayores y mascotas.
Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos señaló que unidades operativas de la corporación se encuentran realizando rondines en la ciudad sobre todo cuando el termómetro rebasa las altas temperatura para atender e hidratar a la ciudadanía en general, además recomendó el uso de ropa clara, sombrillas, gorras o sombreros en caso de salir al exterior.