Nuevo Laredo continúa mostrando un avance significativo en infraestructura urbana con la implementación del programa “Nuevo Laredo se prende”, que ha permitido la sustitución del alumbrado convencional por tecnología LED.

Even Arredondo Bravo, director de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, destacó que con este esfuerzo se ha puesto un enfoque integral al alumbrado público, un rubro que nunca había recibido la atención que merece.

“Es algo sin precedentes que jamás se le había puesto atención a este rubro del alumbrado público, que es tan importante y que beneficia tanto a los ciudadanos”, comentó Arredondo Bravo.

Por medio de este proyecto se han instalado más de 30 mil luminarias LED en diversos puntos de la ciudad, un logro que no solo mejora la calidad del alumbrado, sino que también tiene múltiples beneficios para los ciudadanos y el medio ambiente.

Con “Nuevo Laredo se prende” aproximadamente el 80 por ciento de la cobertura del alumbrado público en la ciudad ya está compuesto por luminarias LED, una tecnología más eficiente.

La instalación de luminarias LED no solo tiene efectos positivos en la seguridad pública, sino que también trae consigo un importante ahorro energético y contribuye al cuidado del medio ambiente.

Arredondo Bravo resaltó que, con este cambio, Nuevo Laredo está logrando una reducción considerable en el consumo de energía eléctrica, lo que se traduce en una disminución de los costos operativos del alumbrado público.

Además, la tecnología LED permite una menor emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que beneficia al medio ambiente al reducir la huella de carbono de la ciudad.

El gobierno municipal continúa trabajando para completar la cobertura del 100 por ciento de la ciudad con iluminación LED, un objetivo que se espera alcanzar en los próximos meses. Este esfuerzo, que también incluye el mantenimiento constante de las luminarias instaladas, asegura que la ciudad de Nuevo Laredo esté a la progreso en términos de infraestructura urbana moderna y eficiente.