Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Fiscal Anticorrupción, Jesús Eduardo Govea Orozco, confirmó la emisión de nuevas órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios de la administración cabecista, como resultado del avance que se tiene en la judicialización de carpetas.

“Se ha avanzado en la judicialización de carpetas, en este momento no, estamos preparando una nota informativa en ese sentido, estaremos halando de que se han obtenido ya algunas ordenes de aprehensión, de que se han judicializado ya algunas carpetas de investigación”.

Además, previo a la ceremonia de honores que presidió el Gobernador Américo Villarreal, dijo que “se han incrementado el numero de audiencias en donde estamos solicitando precisamente ya sean medidas cautelares, ya sean ordenes de aprehensión, vinculaciones a proceso”.

Entre los casos emblemáticos se encuentra un desfalco superior a 600 millones de pesos en la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), que ya motivó la emisión de dos órdenes de aprehensión previas. En total, la Fiscalía investiga más de 90 carpetas relacionadas con actos de corrupción del gobierno anterior.

Aclaró que, las denuncias contra el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca no están en la FECC, sino en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) y aseguró que también serán impulsadas conforme avancen los procesos legales.

El aumento en las audiencias refleja el compromiso de la FECC por combatir la corrupción, marcando un hito en el combate a la impunidad en Tamaulipas. Este paquete de órdenes de aprehensión podría detonar cambios significativos en la rendición de cuentas estatal.