El secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González, afirmó que la administración estatal mantiene una política de puertas abiertas y diálogo permanente con el sector agrícola, reiterando el compromiso del gobernador para gestionar soluciones ante las demandas de los productores.

“En algunas ocasiones los hemos atendido, saben cuál ha sido su solicitud respecto al apoyo para alcanzar cierto nivel en los precios, y desde el gobierno del Estado hemos hecho lo que está a nuestro alcance”, declaró el funcionario.

Villegas reconoció que el tema de los apoyos al campo es de competencia federal, pero insistió en que el gobierno estatal actúa como gestor ante las distintas dependencias del gobierno de la República.

“Sabemos que han tenido acceso a secretarías como Hacienda, Gobernación y Desarrollo Rural, y nosotros, desde aquí, reiteramos nuestra disposición para seguir dialogando”, dijo.

Respecto a las recientes manifestaciones y bloqueos protagonizados por productores, el secretario hizo un llamado al trabajo coordinado y al diálogo como única vía para avanzar.

“Siempre los invitamos a trabajar y a dialogar de la mejor manera. Tenemos la instrucción del gobernador de mantener siempre una comunicación abierta”, dijo.

El funcionario destacó que tanto la Secretaría General de Gobierno como la Secretaría de Desarrollo Rural están atentas a la situación del campo y dispuestas a continuar con las mesas de trabajo necesarias.

“Ahí estamos para atenderlos y escucharlos, para ver qué otros alcances podemos lograr entre todos”, concluyó.