NUEVO LAREDO, Tam., 10 de octubre. — Cerca de cinco mil vehículos “chocolates” han sido legalizados en los módulos municipales del Registro Público de Vehículos (REPUVE) y la alcaldesa morenista, Carmen Lilia Canturosas, dio a conocer que se trabaja en el emplacamiento de las unidades con el nuevo Gobierno de Tamaulipas.
Los vehículos nacionalizados en Nuevo Laredo en los módulos municipales, dentro del decreto expedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no estaban recibiendo placas por parte del anterior gobierno estatal, que presidia el prófugo Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
En los 20 carriles del módulo municipal de REPUVE se han legalizado 4 mil 591 vehículos extranjeros, que circulaban en Nuevo Laredo irregularmente; en su mayoría no contaban ni con las placas norteamericanas.
La presidenta municipal, dio a conocer que el gobernador Américo Villarreal Anaya dará todo su respaldo a los municipios para que las personas que ya regularizaron sus autos, ahora puedan contar con sus placas.
De igual forma dijo que ha tenido pláticas con la nueva titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, Adriana Lozano, para apoyar a todas las familias que ya legalizaron sus vehículos.
“El tema de las placas ya está platicado con la secretaría de Finanzas, Adriana Lozano, para buscarle una solución a esos más de 4 mil vehículos que ya están legalmente en el país y que no habían podido sacar sus placas por algún freno que les ponían en la Oficina Fiscal del Estado en la pasada administración”, mencionó la alcaldesa.
Destacó que ahora están trabajando coordinados con los tres órdenes de gobierno y esto traerá más beneficios para la población, por lo que cabe la posibilidad de ampliar los carriles en Nuevo Laredo y que así haya más oportunidad de que las familias puedan legalizar sus carros.
La alcaldesa comentó que esta campaña de regularización no sólo es buena para los ciudadanos, sino que además dejará grandes beneficios para el municipio ya que con el recurso recaudado, el gobierno federal invertirá en sectores vulnerables de la ciudad.
“Todo ese dinero, los 2 mil 500 pesos, el día de mañana el Gobierno Federal lo va a mandar al gobierno municipal, para que acabemos con las calles en mal estado, para el bacheo, para el recarpeteo; ese mismo dinero va a quedar en el municipio. Ustedes están contribuyendo para que la ciudad esté mejor”, puntualizó la presidenta municipal.
Reiteró su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por este programa y también al gobernador por su disposición para que todos los que han nacionalizado su vehículo ahora puedan contar con sus placas.