Entre lo que resta del 2022 y el 2023, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria instalara cinco nuevos centros municipales de abastecimiento de agua potable.
La secretaria de Bienestar Social del Municipio, Lorena Zapata Medina, anticipo que estos centros van a estar situados en colonias de la parte alta de la ciudad y dónde actualmente persisten los problemas de abastecimiento por medio de la red de agua potable.
“Queremos abrir el próximo en la colonia el Mirador, en la Álvaro Obregón, en la colonia Constitución, son los próximos centros de abastecimiento que piensa abrir el alcalde”, expresó.
Estableció que en los próximos días dará inició el levantamiento del padrón de personas que podrían llegar a verse beneficiadas, por lo que es probable que antes de que finalice el año pueda estar operando el segundo de los seis centros de abastecimiento de agua.
“Aún no tenemos fechas, pudiera ser que uno de ellos se esté inaugurando antes de que termine el año, pero para el próximo año si queremos tener los 5 centros de abastecimiento que el alcalde prometió”.
A finales de agosto del presente año se habilita el primer centro de abastecimiento en la Colonia Vamos Tamaulipas y dónde actualmente se atiende un promedio de 600 familias a través de la dotación de dos botellones de agua purificada gratuito cada semana.
Además del agua, en estos sitios también se ofertan productos de Diconsa y Liconsa a precios accesibles.