Tampico.- Al señalar que en la actualidad, en Tampico, Ciudad Madero y Altamira hay en promedio unos 10 mil obreros adheridos a la CTM activos, el dirigente de la sección 4 del Sindicato de Albañiles adheridos a la CTM, MartÃn Castillo, auguró que dado el ritmo laboral que traen tienen garantizado el trabajo en el último trimestre de 2025.
“Tenemos proyectos en puerta tanto a nivel público como privado y con eso esperamos tener un buen cierre de año”, señaló.
MartÃn Castillo dijo que en obra pública tienen varias pavimentaciones en Tampico y edificios en vertical en lo privado asà como Punta Loma que es una oba que está repuntando y es grande.
“Con todo el trabajo que traemos, andan activos de 7 mil a 10 mil compañeros, entre albañiles, plomeros, carpinteros, electricistas” señaló.
El lÃder obrero dijo que su gremio abarca no solo Tampico sino Madero y Altamira y que están teniendo trabajo gracia a la buena disposición de los ayuntamientos que están otorgando permisos para obras de varios edificios, además de lo privado y de las obras de pavimentación.
Comentó que del total de los obreros un 80% tienen las prestaciones de ley y el 20% restante no pero siguen luchando con esas empresas que no dan esos beneficios ya que argumentan que son trámites muy tardados