Altamira. – La escasez de lluvias no será impedimento para que las familias del Sur de Tamaulipas carezcan de agua en sus hogares durante la temporada de calor, esto, debido a los trabajos efectuados.
El director de SIDIPORT, Gabriel Arcos Espinoza, destacó que el Sur de Tamaulipas es afortunado por contar con el recurso agua, en comparación a otros municipios del Estado, más por los trabajos que se han hecho en los últimos meses en los sistemas lagunarios.
“Nos hemos conjuntado distintas autoridades para hacer un esfuerzo y hacer las obras necesarias para contar con el agua”.
Explica que se encuentran las 16 lagunas en óptimas condiciones: “los tirantes de agua son bueno, la oxigenación en buen estado, los parámetros físicos en condiciones”.
Y es que el organismo que representa, al igual que los gobiernos locales y estatal se han enfocado en la solución de los 16 sistemas lagunarios, que representan 42 mil hectáreas de cuerpos de agua.
Sobre la laguna de Champayán, destaca que está en perfecto estado, gracias a los trabajos de desazolve que se han realizado.
Y añadió que esto, pese a la falta de lluvias, agregando el entrevistado, que desde el 2018 que existe una situación crítica, pues, los niveles han estado por debajo de las medias.
“Pese a los atenuantes en contra, el recurso agua se mantiene y creemos que en la temporada no tendremos problemas”, puntualizó.