Para tratar de desalentar que las personas conduzcan en estado de ebriedad, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Javier Córdoba González, anunció que la aplicación de los filtros anti alcohol ya no se limitará únicamente a los viernes y sábados, sino que también se implementarán entre semana y de forma aleatoria.

Esta medida, precisó, forma parte del operativo de seguridad y vialidad que se implementará a partir del 12 de diciembre con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe y las fiestas navideñas.

“A partir del 12 de diciembre iniciamos con los operativos de vialidad y seguridad; esperamos que, al igual que en el Buen Fin, en esta ocasión también tengamos saldo blanco”, indicó.

Explicó que el operativo comenzará con el reforzamiento de la presencia en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe para garantizar que se respete la vialidad y atender a los cientos de feligreses que estarán arribando al lugar. En cuanto a los filtros anti alcohol, adelantó que también estarán presentes con mayor frecuencia.

“Sí, lo vamos a correr a mas dias e incluso, estamos  pensando  en hacerlo  al azar, o sea se puede hacer un lunes o un domingo aunque tradicionalmente no se haga en lunes o doningo, pero ya son fechas en las que se presentan más el consumo de alcohol y lo que queremos es que exista la cultura vial de no manejar con unas copas encima”.

Paralelamente, añadió que también se reforzará la vigilancia en las diferentes áreas comerciales, sucursales bancarias y sectores habitacionales.

Por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Córdoba González mencionó que se contará con el apoyo de aproximadamente 80 elementos, además del personal que se sumará de la Fiscalía, Guardia Nacional, Guardia Estatal y Sedena.