Altamira. – Después del llamado enérgico del alcalde Armando Martínez Manríquez a Ferrocarriles Mexicanos, la compañía emprendió los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de los 19 pasos que existen.
Después del recorrido realizado por la primera autoridad, acompañado de Marco Antonio Ávila Cruz, subgerente de Relaciones con Gobierno de Ferromex, constataron las acciones que se realizan en el paso localizado en la zona centro y que representa un riesgo.
“Es una muy buena noticia, quiero agradecerle a la empresa, después del atento exhorto, de inmediato tomaron acciones y cartas en el asunto. Trabajadores de la empresa ha emprendido las labores de limpieza”.
La primera autoridad, refiere que desde el centro de Altamira hasta el municipio (límite) Tampico son alrededor de 13 km, pero, en lo que respecta al municipio hay 68 kilómetros de vías, cifras importantes, de la cuales existen 19 pasos.
Por tanto, sostuvo que la compañía continuará mediante un proyecto con las medidas para la zona rural, ya que la presencia de maleza impide la correcta visibilidad de las personas, conductores, pero, sobre todo por seguridad.
“Hemos hecho trabajos como municipio de limpieza en las zonas. Miren el derecho y la obligación que tenemos como ayuntamiento es darte la seguridad a las familias. El 115 constitucional, dice es que una obligación del alcalde dar seguridad a las y los ciudadanos”.