La empresaria y estrella de televisión Kim Kardashian compartió en un adelanto de la séptima temporada de The Kardashians que fue diagnosticada con un aneurisma cerebral, una condición médica que expertos relacionan con estrés intenso y presión emocional.

Kardashian explicó que la protuberancia en las paredes de un vaso sanguíneo fue detectada durante un chequeo médico de rutina, una resonancia magnética. Según la Mayo Clinic, un aneurisma cerebral puede ser potencialmente grave si no se monitorea adecuadamente, aunque en su caso el tamaño del aneurisma es pequeño.

La empresaria atribuyó la condición a la tensión constante de su vida profesional y personal, especialmente a los conflictos legales y polémicas con su exesposo, el rapero Kanye West, y a la preocupación por la seguridad y bienestar de sus hijos. “Me siento más estresada probablemente porque tengo que proteger a mis hijos… Ellos van a saber cosas, van a crecer y verán”, confesó.

Kim también habló sobre su experiencia durante la relación con West, describiendo un tipo de síndrome de Estocolmo emocional, en el que sentía la necesidad de protegerlo y apoyarlo constantemente, mientras él llevaba meses sin comunicarse para saber de sus hijos, dejando toda la responsabilidad parental en ella.

A pesar de la situación, Kardashian continúa con su agenda profesional. Este noviembre estrenará la serie All’s Fair (Todo Vale en México) en Disney+, mientras que la séptima temporada de The Kardashians también se encuentra disponible en Hulu y Disney+. Recientemente, la celebridad acaparó la atención en la Academy Museum Gala, reafirmando su estatus de ícono de moda.