El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de las Mujeres, y el Gobierno de Tamaulipas formalizaron tres convenios de coordinación y adhesión encaminados a fortalecer la atención y protección de mujeres que enfrentan situaciones de violencia, mediante el respaldo a refugios y servicios especializados en la entidad.

Los acuerdos, publicados en el Periódico Oficial del Estado, forman parte de la estrategia de coordinación entre ambos órdenes de gobierno para mantener y fortalecer los mecanismos de atención integral dirigidos a mujeres, así como a sus hijas e hijos cuando se encuentran en condiciones de riesgo.

Los convenios fueron suscritos entre la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México y el Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, con el propósito de dar continuidad a las acciones de protección, acompañamiento y atención especializada.

En total, fueron publicados tres convenios para reforzar la operación de refugios y la atención a mujeres víctimas de violencia.

Con estas acciones, los gobiernos federal y estatal refrendan su coordinación institucional para garantizar la operación de servicios especializados que brindan protección, atención psicológica, jurídica y social a mujeres que enfrentan violencia, contribuyendo además a la protección de sus hijas e hijos.