Sólo un 20 por ciento de los aproximadamente 54 mil alumnos de nivel básico asistieron este lunes a clases. La inasistencia se debió, en su mayoría, al eclipse solar en donde los padres prefirieron que sus hijos permanecieran en casa para no ponerlos en riesgo de algún daño a sus ojos.

Sergio Aguirre, regidor presidente de la comisión de Educación en esta ciudad dijo en entrevista que en las escuelas dejaron a criterio de los padres de familia que sus hijos asistieran o no a clases en este primer día tras terminadas las vacaciones de Semana Santa.
“De acuerdo a la información que tienen las autoridades educativas, entre el 20 y el 25 por ciento es el corte de las 11 de la mañana aproximadamente y pues es el reflejo del criterio que tomaron los padres de familia, fue su decisión muy personal de no enviar a sus hijos, se respeta, cada quien cuida a sus menores”, señaló.

Las escuelas dijo que están trabajando de manera normal los docentes están en sus salones de clase al pendiente de los alumnos que sí asistieron.

Por último comentó que la falta será justificada y que los que no acudieron a clase pedirán lo que se vio ese día para ponerse al corriente.