Altamira. – Si bien la ciudad es considerada, como zona industrial, en los últimos años el turismo también ha destacado, pero, existe un problema, la falta de hoteles, por lo que autoridades gestionarán ante algunas empresas posibles proyectos.
Lo anterior fue dado a conocer por Jesús Antonio de Anda Medina, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en Altamira, destacando que la semana de pascua, lograron buenas expectativas, ya que la derrama económica fue importante en comparación a años anteriores.
Y es que, los distintos atractivos turísticos, como Playa Tesoro, Laguna de Champayán, Parque Acuático y paseos en lancha, lo convierten en espacio importante, sin embargo, se enfrentan a la falta de espacios para hospedar a los vacacionistas.
Pues, la apertura de los centros turísticos, permitió que más turistas arribarán del Estado y República Mexicana, ocasionando que las habitaciones se agotaran y optaran por irse a Tampico y Ciudad Madero.
Es por ello, que han sostenido diálogo con representantes de una cadena hotelera nacional, con la finalidad de que en Playa Tesoro pudiese instalar un área de hospedaje, que sea un atractivo para los vacacionistas nacionales y extranjeros, pero, también empresarios que arriban a diario al Puerto Industrial.
“No existe algo concreto, son pláticas y proyectos, hay que estar atentos para obtener una respuesta, misma que sería positivo para el sector”.
Pero, también agrega que el municipio está abierto a nuevas inversiones en dicho giro, pues, la ciudad ha ido creciendo de manera considerable. Se debe contar con dichos espacios.
Cabe hacer mención que la ciudad sólo cuenta con un hotel de 5 estrellas, el resto son de 4 y 3 estrellas, que son pocos en comparación a los otros municipios de la zona conurbada.