Altamira. – Durante la última semana las enfermedades gastrointestinales se han incrementado un 40 por ciento, por lo que autoridades de salud exhortan a la población a evitar consumir alimentos en la vía pública o lugares que carezcan de higiene.

El director de la Clínica del Sistema DIF, Juan Antonio Inglés Clemente, explica que altas temperaturas son un factor importante para que las personas en todas las edades, presenten afectaciones en la salud, no sólo de hipertensión, sino también por cuadros diarreicos.

Hace referencia que preocupa el hecho de que las enfermedades de tipo estomacal, estén aumentando, dado a que puede ocasionar una deshidratación en el enfermo, si no es atendida de manera oportuna.

Señala que en una semana los casos se han disparado un 40 por ciento, en comparación fechas anteriores al periodo vacacional: “las personas llegan a la clínica del DIF, obviamente también a otros hospitales”.

“Las personas consumen de todo, no se dan cuenta de lo que comen o dónde consumen, por ello, la problemática que enfrentan y que arroja un número de ciudadanos enfermos”.

Los casos no son exclusivos de una edad, son adultos, jóvenes y niños, por lo que es necesario que eviten comer en zonas inadecuadas, pues, los alimentos con la exposición al calor fácilmente entran en un estado de descomposición.