Madero. – La presencia de “farderos” en la urbe petrolera es constante, misma que obedece a que las autoridades son muy frágiles para aplicar la ley, son capturados y de inmediato salen de la cárcel.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico de Ciudad Madero Ramón Gómez Narváez, calificando el tema de dichos ladrones, como un tema muy complicado.

“El fardero roba, pero, lo hacen por necesidad y no se hacen acreedores a sanciones y son liberados inmediatamente”, citó.

Sin embargo, señala que el negocio o empresa afectada, le causan un problema, en virtud a que la autoridad le exige a los mismos más acciones y cumplir con una serie de requisitos, mantener seguridad, todo ello, sin nada.

Por tanto, expuso que es un tema que debe ser analizado por los legisladores federales y locales, con el objetivo de acabar con el problema.
“Un fardero, es un delincuente y su actividad es sustraer mercancía o dinero de los negocios y no pagarlo, cuando es sorprendido por el personal del negocio o los vigilantes, el delincuente tiene muchos derechos. Si el delincuente va y se queja que el encargado o el vigilante lo agredió, entonces interviene Derechos Humanos por las agresiones. Es un tema complicado”.

Por ello, recalcó que se requiere de un mayor control: “les habló por experiencia, detuvimos a una persona, se le habló a la Policía y fuimos a denunciar, llegamos y le dice el encargado de la barandilla, otra vez tú, refiriéndose al fardero, y le dice es la novena ocasión. Pagó una multa y se fue. Hay familias completas en el delito”.

Y es que, la falta de sanciones severas por las autoridades, manifiesta, motivan a las personas a continuar cometiendo el delito.

Por consiguiente, dejó en claro que es necesario que la ley sea más severa por las autoridades para este tipo de delincuentes.