El notario público número 305 de Reynosa, Francisco Garza Treviño, dio a conocer que es falso el poder presentado por la representante legal del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para obtener una carta de residencia en Reynosa.
En un oficio con fecha del 16 de enero del año en curso, dirigido al secretario del Ayuntamiento reynosense, Antonio Joaquín de León, quien requirió el documento, apunta que en su despacho no se elaboró el supuesto poder exhibido por Claudia Margarita Rodríguez Martínez, representante legal del ex mandatario.
Garza Treviño aclaró que Cabeza de Vaca no estuvo en su notaría a las 13:00 horas del día 23 de septiembre del año 2022, para otorgar un poder en favor de un tercero. El notario público desconoció la legalidad y eficacia del Poder General para Pleitos y Cobranzas, Actos de Administración y Dominio supuestamente elaborado a las 13:00 horas del 23 de septiembre de 2022, al desconocer, “como puesta de mi puño y letra, la firma que obra en dicho poder, ni el sello que aparece en el documento”.
La falsificación de documentos públicos o privados puede ser penalizado con prisión de 6 meses a 5 años de prisión.