Este fin de semana llegaron 500 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a Matamoros, con el objetivo de brindar y reforzar la seguridad en la ciudad.
El avión de la Guardia Nacional, aterrizó en el Aeropuerto Internacional General Servando Canales, en éste llegó un pelotón, vienen paracaidistas de las fuerzas especiales de SEDENA.
El comandante de la Guarnición Militar, identificado como Pantoja, expuso que, por instrucciones de la Presidencia de México, se dispuso la presencia de los castrenses para vigilar el municipio.
“Tiene como objeto brindar seguridad a la población y sus bienes y las actividades que se desarrollan”, mencionó.
Añadió que es probable que se mantengan de 15 a 30 días en la zona para recorrer los sectores de esta frontera.
LA HISTORIA DE LOS REFUERZOS
Durante el 2023 llegaron varios refuerzos militares a Tamaulipas. La zona donde mayor concentración han hecho las fuerzas federales es en la frontera.
En marzo del año pasado, llegaron 300 militares a Río Bravo, en abril aterrizaron 100 en Nuevo Laredo.
En mayo se hizo un envío especial que incluyó 710 elementos para focalizar la estrategia de vigilancia en los municipios de Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez, Soto La Marina y Jiménez.
En agosto llegaron 120 militares más a Nuevo Laredo y en noviembre 400 a la Frontera Chica, específicamente a Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, así como en Nuevo Laredo.
Durante el mes de enero ya han llegado 900 elementos adicionales, los primeros 400 en la primera semana del año y 500 más durante el pasado fin de semana.