Reynosa, Tam.- La ciudad de Reynosa enfrenta una nueva ola de COVID, alertó el médico Prócoro Lumbreras Martínez del Hospital General Regional 270 del IMSS, quién dijo, que esta vez el virus es mucho más agresivo provocando falla múltiple orgánica en cuestión de horas.
Las víctimas son cada vez personas más jóvenes, de los 23 a los 41 años y hay una asociación directa con el proceso electoral, pues varios pacientes son trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Tengo pacientes que trabajan en el INE, que andaban ahí en las campañas electorales y ahí los tengo conmigo, sufriendo, unos intubados, otros todavía no, hay de todo, los que se siguen reuniendo, siguen haciendo fiesta”.
El médico que atiende pacientes COVID, aportó otro dato aterrador y es que hoy, el mayor número de pacientes son mujeres de todas las edades.
“No se dan una idea de la gran magnitud de este virus, cómo se comporta, cómo los hace sufrir, un sufrimiento feo que realmente me dan hasta ganas de llorar de ver cómo los pacientes se ahogan y aunque les pongas oxígeno y aunque hagas lo que tengas qué hacer sufren”.
A pesar del proceso de intubación y de la aplicación de medicamentos dijo que el virus sigue progresando, supone que eso se debe a que no se cuenta con medicamentos específicos para matar el virus.
“Nos estamos volviendo a contagiar, no sé si el Gobierno ya daba por el foco verdad y el amarillo, la mera verdad nos confiamos, se confió la gente, no entendieron, siguen diciendo que no existe el virus, nos estamos llenando otra vez en el Hospital”.