TAMPICO.- Al señalar que el transporte público de la zona está fallando en el control de sus camiones urbanos de pasajeros, prueba de ello es la cantidad de accidentes en los que se ven involucrados algunos de ellos con pérdidas humanas, el regidor Édgar Treviño, presidente de la Comisión de Tránsito dijo que buscará reunirse con líderes choferiles para mostrarles las estadísticas de accidentes en los que se ven involucrados y convocarlos a que sus operadores trabajen con responsabilidad.
El regidor consideró además la posibilidad de hablar con las autoridades competentes para que puedan aplicar severas multas para ver si así se les pone freno.
“Lamentamos mucho lo ocurrido en días pasados con la chica que iba en la motoneta, de allí que exhorto a los del transporte público para que respeten la velocidad, que manejen con extrema precaución, agarrar el volante es una gran responsabilidad y más ellos que tienen bajo su cargo muchas vidas”, expresó.
El edil también se dirigió a los motociclistas y dijo que en ese tema mantienen operativos de manera constante.
“Los invitamos a manejar con precaución. Nosotros estamos haciendo lo propio y no descartamos la opción de tener una reunión con los líderes choferiles para decirles las estadísticas y que ellos hagan conciencia pues hemos visto que entre ellos mismos se andan ganando el pasaje y eso es un riesgo”, aseveró.
Respecto a aplicar sanciones severas, Édgar Treviño dijo que las van a ver con las autoridades competentes de alguna manera frenar tanto percance.
“Falla el transporte público en el control de los camiones, los exhortamos también a que los tengan en buenas condiciones, no sabemos cada cuándo los revisan, los choferes si también los supervisan, vamos a sentarnos con los líderes del transporte público, los respaldamos pero que ellos sean responsables también”, indicó.
Sobre si sirve o no la revista mecánica el regidor dijo no ser quién para hablar de eso pero que las estadísticas revelan por sí solas si funciona o no.
“La gente se queja de que los traen sucios, mal servicio mal aspecto nos merecemos un servicio digno”, finalizó.