En la llamada “Zona Cero”, en la frontera chica, donde se han presentado más situaciones de riesgo en tramos de la vía Reynosa – Matamoros, se planea construir 13 nuevas Estaciones Seguras en este mismo año.
Las mismas estarán resguardadas por agentes de la Guardia Estatal para reforzar la seguridad en las carreteras de Tamaulipas que convergen con los Estados Unidos y límites con Nuevo León.
Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas del Estado, dijo que las licitaciones públicas y los costos de inversión en global son respaldados con un presupuesto de 200 millones de pesos, privilegiando la edificación lo antes posible.
Actualmente Tamaulipas cuenta con 25 estaciones de ese tipo distribuidas a lo largo del Estado, ubicadas cada 50 kilómetros, con presencia permanente de oficiales.
La frontera se ha caracterizado por ser una zona complicada para los gobiernos municipales, estatales y federales por el alto índice delictivo y conflictos armados que se reportan día con día entre civiles y fuerzas armadas.
Asimismo, el funcionario estatal informó que en este mismo tema de apoyo a la seguridad, en materia de infraestructura, se contempla retomar la construcción del nuevo CEDES capitalino.