Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ampliará el periodo de inscripciones para garantizar que todas las instituciones puedan completar su matrícula, especialmente aquellas de baja demanda debido a la preferencia de los padres por ciertos planteles tradicionales.

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la SET, explicó que la extensión busca permitir que las escuelas concluyan su proceso de promoción e incorporación de alumnos.

“Algunas instituciones son altamente demandadas, mientras que otras quedan con cupos disponibles. Por ello, daremos todavía oportunidad de que concluya el proceso otra semana más y vamos a monitorear los resultados para determinar si es necesario un periodo adicional”, afirmó.

Dijo que el objetivo es cerrar el proceso antes de que termine febrero, pues después inician otras etapas que facilitan la planeación del siguiente ciclo escolar.

Castillo Pastor destacó que la preferencia por ciertas escuelas responde a factores como la tradición familiar y el liderazgo de sus directivos, lo que genera una concentración de estudiantes en determinados planteles.

“No hay que descartar otras opciones educativas que también destacan en diferentes aspectos. Vale la pena que las familias exploren nuevas alternativas, ya que los rasgos de las escuelas cambian con los años y pueden ofrecer experiencias educativas igual de valiosas”, subrayó la funcionaria.