Una explosión provocada por la combinación de artefactos pirotécnicos en la Colonia módulo 2000 de Reynosa, deja como saldo preliminar dos personas muertas y tres heridos, así como daños en 26 bienes inmuebles y 44 vehículos.
La Vocería de Seguridad reportó que a las 12:50 horas se recibió reporte en la línea de emergencias 911 alertando sobre una explosión en esa zona.
Tras la llegada de los equipos de protección civil y la inspección visual en el sitio se determinó preliminarmente que la explosión fue causada por la combinación de artefactos pirotécnicos almacenados en una vivienda.
Protección Civil del Estado no tenía denuncia, ni conocimiento previo de la venta o almacenamiento de pirotecnia en el lugar del incidente, por lo que, se dio parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Personal de Fiscalía realiza investigaciones necesarias para determinar las causas exactas de la explosión y determinar responsabilidades. Hasta el momento no se tiene información sobre personas detenidas relacionadas con este evento
En los próximos días Protección Civil del Estado realizará una inspección en los inmuebles aledaños al sitio de la explosión para determinar la seguridad de los mismos.
Como medida preventiva, se activaron los protocolos correspondientes y se procedió a la evacuación de una escuela secundaria cercana a la cual sufrió daños materiales debido a la onda expansiva de la explosión.