En las redes sociales, se dio a conocer un impresionante video en el que se puede ver como la iglesia de la Inmaculada Concepción de Saint-Omer, Francia, fue consumida por el fuego.
La iglesia fue destruida y consumida por el fuego, quedando totalmente destruido su techo y su campanario durante la madrugada del lunes 2 de septiembre, siendo apagado y controlado horas después.
Se dice que aproximadamente 57 personas de los alrededores tuvieron que ser evacuadas como medida de precaución ya que el fuego se comenzó a expandir rápidamente por la estructura de la iglesia.
La iglesia de la Inmaculada Concepción, de gran valor histórico en Francia, se inauguró en 1854, sobrevivió las dos guerras mundiales, es un referente arquitectónico en la región y había sido renovada en 2017 para que recuperara su esplendor original.
Más de 90 bomberos fueron los que atendieron el llamado y apagaron el fuego, ahora están tratando de descubrir cuál es la causa del incendio para determinar si fue o no un accidente o algo planeado.