Altamira. – Alrededor de mil 500 familias viven de manera vulnerable, sin embargo, autoridades emprenden acciones para dotar de despensas, además de resolver cuestiones de documentación de las personas para que accedan a programas.
Romel Martínez Flores, director de Bienestar Social dijo que desde hace semanas han realizado un censo casa por casa desde la zona rural hasta las colonias.
Esto, con el firme propósito de conocer a personas que no tienen algún programa social ya sea federal, estatal o incluso municipal y buscar canalizarlos.
Refiere que ha detectado una serie de problemas, especialmente en los documentos oficiales de las familias, pues, la existente no está actualizada.
Por tanto, hizo referencia que el personal que integra Dirección de Bienestar Social, ayuda a las personas que tienen algún problema con dicha documentación a solucionarlo.
“Entre los problemas que hemos encontrado son de actas de nacimiento, por sus fechas, domicilios que son diferentes, ya que viven en invasiones o credencial de elector. Estamos canalizando a las personas”.
Sin embargo, aclara que las familias que no tienen algún programa social por la federación o estado, están siendo beneficiadas por el Sistema DIF y por gestiones del alcalde Armando Martínez Manríquez, se dota de despensas.
“La indicación es que todas las familias se atiendan igual, por ello, nos enfocamos a buscar apoyos”
El funcionario, puntualizó que continuarán con acciones directas, pues, pretenden que todas las familias reciban algún beneficio.