*

María de Jesús Cortez

Corresponsal

TAMPICO.- Un verdadero desorden es lo que dicen vecinos que reina en la zona residencial Lomas de Rosales, donde señalan que ha proliferado el ambulantaje, antros que cada noche escandalizan con música a alto volumen, negocios que instalan sus mesas en plena calle dejando basura en todos lados.

Vecinos del lugar que omitieron sus generales por temor a represalias, dicen que hay no uno sino varios puestos de comida en diferentes calles del sector, como el de venta de mariscos preparados ubicado afuera de la escuela primaria Carmen Serdán.

Señalan que el uso de suelo no permite que negocios ambulantes se instalen en esa colonia pero está disposición es violentada, señalan, por los que comercian en esos vehículos rodantes y por las mismas autoridades.

“Además, hay un carro abandonado desde hace más de un año en las calles…y pese a que hemos reportado el hecho a vialidad no lo retiran”, indicaron.

Resaltan que ese vehículo no es de nadie de los vecinos y aún así y con firmas recabadas su petición no es escuchada por tránsito local.

Los afectados añadieron que también el municipio ha otorgado permisos para que se instalen negocios que venden alcohol y que incluso colocan mesas en la banqueta con el consiguiente escándalo de la música hasta altas horas de la noche todos los día, lo que resulta tan molesto para quienes viven en los alrededores.

“Queremos que las autoridades intervengan. Se ha hecho un desorden total en esta colonia. Basura que dejan los negocios en la calle y no hay quien frene a quienes trabajan esos negocios”, aseveraron.

Los vecinos hicieron un llamado a la Dirección de Alcoholes así como y Tránsito local para que cumplan con su función e intervengan a la brevedad bajo advertencia de que si persisten esas irregularidades los residentes comenzarán a hacer movilizaciones para hacer valer sus derechos.