TAMPICO.- Tras señalar que ya llevan 8 días de paro laboral y no ven para cuándo regresen los alumnos de nivel básico a clases, la  Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas exige al Gobernador Américo Villarreal Anaya y al líder del magisterio, Arnulfo Rodríguez que lleguen a un acuerdo y pongan fin al problema.

Fue David Hernández Muñiz presidente de la UPF en el sur de Tamaulipas quien en entrevista hizo ver que durante la pandemia por Coronavirus se perdieron más de 5 millones de estudiantes y no quieren más pérdidas ahora por un movimiento meramente político.

“Con este paro han afectado a miles de alumnos de nivel preescolar, primarias, secundarias y hasta bachillerato incluyendo Cetis, CBTis, alumnos vulnerables porque son escuelas federales”, expuso. Agregó que también afectan a los padres de familia porque les trastoca sus actividades laborales y también afecta mucho, dijo, a los maestros porque considera que los reclamos que están haciendo son muy lícitos.

“Están pidiendo infraestructura en las escuelas porque algunas están deshechas. También reclaman el número de estudiantes en cada aula ya que antes se permitía hasta 35 alumnos ahorita quieren estar metiendo hasta 42 o 50 alumnos por grupo lo que es totalmente antipedagógico ya que se ha comprobado que teniendo más de 35 alumnos no se puede controlar a un grupo sobre todo a nivel primaria por la inquietud de los mismos alumnos”, detalló.

David Hernández pide al Gobernador que remueva a la Secretaria de Educación Pública quien es realmente la causa del problema.

“Ella no da la cara. Es una persona que no tiene vocación de servicio como debe de ser un funcionario público”, aseveró.   La Unión de Padres de Familia del sur hizo un exhorto tanto al Gobernador como al sindicato para que se pongan las pilas y que lleguen a un acuerdo. Ya llevan 8 días y dicen deben resolverles en forma rápida y expedita para que los estudiantes tamaulipecos regresen lo más pronto posible a las aulas”.

Dijo que debe verse además la manera de recuperar el tiempo perdido.

“Los padres exigimos que nos digan estos 8 días, 10 o mes que estarán sin clases cómo van a recuperar este tiempo perdido que sigue corriendo y los niños se siguen atrasando”.

Señaló que de por sí ya están atrasados por la pandemia donde cuantifica que se perdieron más de 5 millones de estudiantes.

“Creo que es injusto que los niños se atrasen más. ¿Cuántos niños vamos a tener que perder en este recién iniciado ciclo escolar por este tipo de movimientos?”, finalizó.