Agustín Hernández y Luz Carmen López Gracia originarios de San Fernando Tamaulipas exigen justicia para Ena Kary Hernández López que durante una intervención estética en la Clínica K- 3 de Matamoros Tamaulipas fue contagiada de meningitis que a la postre le ocasiono la muerte.
No hay avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) y de las autoridades de salud.
Responsabilizan de la muerte de su hija, al doctor Luis Manuel Rivera de Andar y la anestesióloga Karina Treviño de “La Clínica K3 de Matamoros, así se dice K3, y el doctor que lo operó es Luis Manuel Rivera de Andar, él fue el que operó y la anestesióloga es Karina Trevino, entonces aquí el problema está entre la clínica y la anestesióloga, y el doctor que fueron los que intervinieron en la operación de mi hija” señalaron.
Ella se opera el 12 de abril y empieza a sentir malestar de inmediato, el 17 la internan en un hospital en Matamoros, y el 17 de junio ella muere a consecuencia de la meningitis que es un problema que no está fácil curar y al final le costó la vida.
“Entonces le hemos dado seguimiento al proceso y aparentemente no han encontrado culpables, nos preocupa porque no solo ella falleció, en el periodo que nosotros tuvimos ahí con ella, estimamos que había unas 15 muchachas, que fallecieron, algunas en Estados Unidos” insistieron.
Los síntomas de la meningitis son principalmente fiebre. Dolor de cabeza, rigidez de cuello, náuseas, vómitos, confusión y sensibilidad a la luz a causa de la inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal
“Entonces nosotros nos movilizamos a tratar de atenderla, pero la verdad es que con el tiempo la enfermedad evolucionó, a partir del 16 de mayo y se empezó a tratar, y es una enfermedad muy difícil de controlar y no se logró, y finalmente muere, ahora lo que nos preocupa es la justicia, porque no vemos que trae la defensa en la justicia, en el principio por ahí medio se comentó que nos querían resarcir los gastos que hicimos, en la clínica donde le internamos, sin embargo lo que quereos es justicia”.