Familiares y amigas de Angy, la persona transgénero que fue asesinada el pasado mes de febrero buscan que el culpable cumpla con la condena y que los jueces otorguen la pena máxima, en virtud a que los abogados de imputado pretenden desestimar cargos.

La activista Roxana Martínez Moreno hizo mención que quieren justicia para su compañera y para cualquier persona que se encuentre en la misma situación: “estamos aquí para pedir justicia”

Explica que en febrero fue ultimada su compañera Angy Villarreal y pese a las marchas que han hecho familiares y amigos exigiendo justicia, además de solicitar la intervención de los jueces, no ha habido respuesta.

Destaca que, de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia, las investigaciones ya concluyeron, ahora sólo falta la audiencia y esperan que los cargos no sean desestimados: “los abogados de los responsables, es lo que buscan”.

Y es que, tratan de evadir la justicia al no pasar por el delito, dijo: “de acuerdo a la ley, son 50 años de cárcel para el responsable”.

Esto, en virtud a que los abogados del responsable pretenden ser declarado enfermo de sus facultades mentales.
“No queremos que las autoridades incurran en anomalías, que apliquen la ley como debe ser, con base a la constitución”.