Cd. Victoria, Tamps; Ante los hechos de violencia en los cuales se han visto envueltos algunos candidatos a los diferentes puestos de elección popular, integrantes del Congreso Local exhortan a quienes se sientan en circunstancias críticas, para solicitar seguridad personal ante las autoridades encargadas de todo ello.

Fue el diputado local, Florentino Aron Sáenz Cobos quien primero invito a los aspirantes analizar su distrito y territorio para ver cómo se sienten, pues el objetivo es llegar bien a las elecciones del próximo seis de junio en base a la libertad que se les permite a todos los mexicanos.

“Pero yo creo que los candidatos deben trabajar para llegar bien y en paz durante la fecha de las elecciones del próximo seis de julio, es decir aprovechar los momentos que se tienen de libertad y democracia para salir a votar, lo cual no sucede en todo el mundo”, indico.

Con esto determino sobre la necesidad de llevar la fiesta en paz, “esa sería mi recomendación, pues lo que se trata es que la gente se exprese y diga a quien quiere para que sea su representante en los diferentes puestos de elección popular, y que estarán en juego a principios del mes de junio”.

Además, agrego, el electorado ya conoce a los candidatos de tal forma lo que se trata es llevar todo un proceso en paz, con las propuestas y la plataforma electoral de cada candidato, con su trabajo y activismo donde tiene que ver la simpatía y el apoyo hacia la gente.

SE PRESENTAN PETICIONES DE SEGURIDAD PERSONAL EN IETAM

Por su parte las autoridades del Instituto Estatal Electoral dieron a conocer sobre el aumento a las peticiones de seguridad personal que en los últimos días se han presentado por parte de los candidatos a puestos de elección popular.

Y es que de acuerdo a lo establecido en la misma ley electoral del estado las solicitudes de seguridad personal son una prerrogativa, para todos los candidatos a puestos de elección popular.

Todo ello dependiendo de la naturaleza de la candidatura, se asigna la protección debida detallando que si trata de candidatos a cargos federales, Sedena, Marina y Guardia Nacional se hacen cargo mientras que el rubro local, es la Secretaría de Seguridad Pública es la que interviene.