Monterrey, Nuevo León.- El Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez sugirió a la población no viajar por la carretera a Nuevo Laredo y Reynosa ante la ola de desapariciones forzadas en la zona y los hechos de violencia que tuvo un saldo el pasado sábado de 19 civiles.

El mandatario dijo en conferencia de prensa que estas desapariciones “es un tema de lucha entre cárteles, el tema de van (a Laredo) o no, gente (de otros cárteles), ya hay operativos conjuntos de la Federación, de Tamaulipas, de nosotros.

“Es público lo que está sucediendo (en Reynosa) y, pues sugerir a la población de Nuevo León que eviten si no es urgente que tengan una vuelta, que se esperen a que este todo tranquilo… es una sugerencia”, dijo.

“Evitemos en este momento (viajar a Reynosa) hasta que no veamos que esté todo tranquilo en Reynosa” añadió.

Afirmó que en la zona hay operativos de seguridad coordinados con Tamaulipas, Guardia Nacional y el Ejército y confió en que pronto habrá resultados.

Según reportes de los que se conoce en Nuevo León, al menos 57 personas han sido desaparecidas mientras circulaban por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.