Altamira. – Las rechas de viento que se registraron desde muy temprana hora, aunado a la intensa sequía fueron objeto de incendio de un pastizal en la Colonia Santa Elena, lo que provocó que alumnos de preescolar, primaria y secundaria fueran evacuados.

El incendió se registró pasadas las 9 de la mañana de este miércoles en un predio que se localiza en la calle Faisán de dicha colonia, acudiendo elementos del cuerpo de Bomberos Municipales, además de Bomberos Voluntarios, quienes realizaron intenso trabajo para lograr sofocar las intensas llamas.

Debido a que el fuego se extendió causó temor de los alumnos de la Escuela Primaria Diana Laura Riojas de Colosio, así como de los padres de familia, ya que sólo una barda limitaba las llamas.

“Esperamos que una chispa no entre, en cuestión de minutos se avivó el fuego y los elementos de Bomberos no se dan abasto. Las maestras tomaron la decisión de sacar niños, mientras llegan los padres de familia”, dijo Martha Gutiérrez, madre de familia.

Una de las docentes de la citada escuela, Guillermina Rubio hizo referencia que fueron 300 alumnos los evacuados por los docentes, en algunos casos se tuvo que esperar a los padres, ya que se encontraban trabajando.

Asimismo, alumnos del Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio y Secundaria Técnica Aurora Cruz de Mora, también fueron evacuados, no sólo por el fuego, sino por las cortinas de humo que se generaron.

Después de casi dos horas los traga humo lograron sofocar las llamas, sin embargo, el humo era intenso, lo que ocasionó afectaciones en algunas personas de la Colonia Santa Elena.