Regidores que se reelijan pueden hacer campaña y cumplir con su función, sin embargo, la autoridad local considera importante respetar y que soliciten licencia; serán muy respetuosos de la ley.

José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Altamira hizo mención en el caso de los servidores de elección popular de gobiernos locales, la ley les permite continuar en el cargo inclusive en época de campaña: “no hay ningún problema si los síndicos o regidores piden permiso o no”.

Sin embargo, considera que es importante que, para poder realizar mejor su trabajo en campaña y estar disponibles en cualquier horario deberán pedir licencia.

Estableció que la Secretaría a su cargo cuenta con tres solicitudes de ediles, pero podrían aumentar a otras dos más: “las vamos a revisar el día de hoy y tomar la decisión en una sesión de cabildo”.

Dijo que la sesión de cabildo podría desarrollarse esté jueves para otorgar los permisos a quien así lo solicite.

Expuso que el ayuntamiento tiene documentos de directores que han pedido separarse de su cargo, pues, participan en el proceso electoral.

“Esperamos tener una plática con los regidores para conocer las condiciones y ver, si alguien más no lo hace, pues se realizará la sesión de cabildo para otorgar las licencias”, indicó.

Pérez Ramírez, refirió que con noventa días de anticipación hicieron el exhortó a las direcciones, jefaturas y personal en general, evitar el uso de vehículos oficiales o utilizar alguna propaganda electoral, que pudiera afectar.

“Habrá más restricciones para nuestros compañeros, pero, también velando por el interés general del municipio y cuidando el tema electoral”, finalizó.