Durante el primer trimestre del año, el gobierno del estado a través de las ventanillas de todas las oficinas fiscales ubicadas en cada una de los 43 ayuntamiento de Tamaulipas se espera una recaudación de unos 250 millones de pesos por concepto del pago de derechos vehiculares y obtención de las nuevas matriculas de circulación.
Dentro del “Proyecto de Ley de Ingresos del Gobierno de Tamaulipas 2025”, la Secretaria de Finanzas a cargo de Adriana Lozano Rodríguez tiene previsto una recaudación anual de más de 500 millones de pesos por conceptos de derechos de control vehicular.
“En este año 2025 conocido como año “Plaquero” esperamos tener una recaudación que sea superior a los 500 millones de pesos, debido a que es el pago de derechos vehiculares y las placas nuevas”, comentó.
Dijo que en este caso el refrendo será de un costo de mil 954 pesos más 543 pesos de las láminas, lo cual dejaría un costo total de dos mil 497 pesos.
Respecto al tema de la licencia, Lozano Rodríguez reitero que la misma será permanente y tendrá un costo de mil 649 pesos.
Cabe indicar que regularmente en Tamaulipas, apenas un 40 por ciento del padrón vehicular realiza el pago de su refrendo o derechos de control vehicular.