Ante el inicio de la semana santa, el municipio de Jaumave es visitado por cientos de turistas desplegándose un operativo de seguridad y auxilio que permita garantizar su estancia.

Las familias comienzan a concentrarse en una armónica convivencia tanto en el Balneario “el ojito” que cuenta con albercas para chicos y grandes, en donde podrán echarse un chapuzón y nadar en la tranquilidad de las aguas no profundas, así como se cuentan con palapas y asadores en donde la gente puede prepararse sus alimentos así también acudir a la poza azul, a los nogales y a las inmensas y atractiva flora y fauna que se encuentra en la biosfera del cielo.

Para los días, jueves, viernes y sábado de Semana Santa, se tiene prevista la visita de al menos cinco mil paseantes, que acudan a los distintos centros turísticos que ofrece la entidad, como lo son balnearios y el corredor gastronómico que tienen para quienes pasan por dicha entidad.

El alcalde de dicha entidad, Manuel Báez Martínez, indicó que están preparados para las festividades que cada semana santa realizan, buscando generar un atractivo turístico importante y que sobre todo esto genere una derrama económica importante.

“Esperamos unas cinco mil personas, entonces lo que estamos haciendo es prepararnos para recibirlas, tenemos diversas actividades que realizamos, pero además también los balnearios, la plaza principal, actividades deportivas, culturales y por su puesto el corredor gastronómico, con las gorditas que son nuestra especialidad”, aseveró.

En este sentido remarcó que, como cada año, se mantiene una vigilancia especial de los cuerpos policiales, para que las fiestas se realicen con tranquilidad y esperando una gran cantidad de turistas.