Implementaran restricción para el Transporte de Carga en las principales carreteras federales de la entidad durante el periodo de Semana Mayor; Esta propuesta tiene el objetivo de que se autorice la circulación nocturna de estos vehículos para minimizar el riesgo de accidentes.
No podrán circular de nueve de la mañana a ocho de la noche, por lo que se suspendería su circulación, solo durante el periodo de Semana Santa, ya que se espera una gran afluencia vehicular.
Es precisamente la Secretaría de Turismo a cargo de Benjamín Hernández quien planteo la solicitud a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, con el objeto de que analice esta situación y de ser posible, autorice que la circulación de ese tipo de unidades sea con horario nocturno para evitar accidentes.
“Es una propuesta que se va a plantear, además a través de la Secretaría General de Gobierno y Protección Civil, se pedirá a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar) que en los puntos de revisión del ejido Oyama, en el municipio de Hidalgo y “La Coma” en Jiménez, sea con más celeridad por parte de los elementos a los automovilistas”, expuso.
Hay que destacar que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ya confirmo que el servicio de autotransporte federal y transporte privado de carga especializada tendrán horarios específicos durante el período vacacional de Semana Santa 2025.
El aviso fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entro en vigor a partir este viernes 11 de abril de 2025.
El horario estará comprendido de las 00:00 horas del 11 de abril de 2025 a las 23:59 horas del 27 de abril de 2025.
La determinación de la Dirección General de Autotransporte Federal comprende al servicio de autotransporte federal y transporte privado de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen y grúas industriales que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal.
En Tamaulipas las carreteras que generan mayor circulación regularmente son; Monterrey-Linares- Ciudad Victoria, hacia Soto la Marina y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
Además de las carreteras Victoria-Matamoros y Victoria-Reynosa, en donde en estos tramos regularmente los transportistas utilizan sus unidades para trasladar productos y mercancías hacia los Estados Unidos.