Si bien hasta el momento no han suspendido clases en las escuelas de la zona urbana y rural, es una opción viable en el supuesto de carecer de agua en los sanitarios o bien energía eléctrica; tomarían clases en línea.
Dionisio Luna Barraza, director de la Escuela Secundaria Técnica No. 55 explica que están a la espera de las indicaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, sobre las medidas a adoptar en caso de falta de agua.
“En caso de tener problemas de agua, tendríamos que tomar medidas inmediatas. Se necesita resolver y atender el problema”, comenta.
Establece que hasta el momento no han suspendido clases en la secundaria, ya que tienen agua y energía eléctrica hasta el momento, pero, las condiciones podrían variar.
Hizo mención que ha planteado la situación a los padres de familia de ambos turnos: “ya planteé la alternativa a las mamás y están de acuerdo, esperamos que no sea el caso. Los alumnos necesitan continuar con sus clases presenciales”.
Las acciones que podrían emprender son por higiene y salud de las alumnas y alumnos, por ello, siguen de cerca las instrucciones de las autoridades locales y estatales: “Tenemos que cuidar la salud de los niños”.
Luna, agrega que en sus 28 años de servicio es la primera ocasión que se presenta una sequía intensa en el Sur de Tamaulipas