Altamira. – Son varios planteles en el Sur de Tamaulipas que continúan con la venta de comida “chatarra”, pese a las recomendaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, lo que causa malestar de las organizaciones.
Y es que, el lunes sería la fecha en que se elimina la venta de comida “chatarra” a, interior de las escuelas de nivel básico y media superior en todo el país, pero en el Sur no se ha cumplido en todos los centros educativos.
Sin embargo, a través de redes sociales circula imágenes de lo que parecen ser refrescos de cola en la Escuela Primaria Prisciliano Peraza Chagoya ubicada en el Fraccionamiento Los Mangos de Altamira, además de escuelas de Ciudad Madero y Tampico comercializando todo tipo de golosinas y frituras.
El activista Freddy Torres y presidente de la Asociación Gestores Productivos Comunitarios, destacó que a puerta cerrada los planteles están vendiendo refresco y alimentos chatarra, lo que contradice las órdenes del gobierno federal.
Sin duda, establece que la determinación de evitar la venta de alimentos ya tiene varios años, pero, los planteles hacen todo lo contrario, afectando la salud de los menores de edad, por lo que es necesario emprender acciones.
“Apliquen la sanción que se necesite, porque los responsables de la educación no entienden, para ellos importa más los billetes que la salud de los niños, les vale las órdenes emitidas por de la Secretaria de Salud”, enfatizó.