PRI Tamaulipas se deslinda de Manuel Cavazos LerEl presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, Bruno Díaz, reprobó contundentemente las declaraciones del exgobernador Manuel Cavazos Lerma, quien minimizó la denuncia por abuso sexual en contra del Diputado Federal, Cuauhtémoc Blanco, con un comentario denigrante hacia la víctima.

Díaz dejó en claro que el PRI no respalda ese tipo de expresiones y aseguró que su partido está comprometido con la defensa de las mujeres.

“Nosotros siempre vamos a estar a favor de la defensa de las mujeres. Soy hijo de una mujer extraordinaria que me ha inculcado valores de respeto hacia toda la ciudadanía”, afirmó.

En respuesta a la polémica, el dirigente estatal informó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, encabezado por Alejandro Moreno, tomó la decisión de destituir a Cavazos Lerma como secretario de operación política, dejando en claro que el partido no tolerará este tipo de conductas.

“Ese es el mensaje claro y contundente: jamás vamos a estar a favor de ese tipo de declaraciones”, subrayó.

Bruno Díaz también compartió su molestia ante el impacto negativo que esta controversia generó en el PRI de Tamaulipas. “Nosotros estábamos trabajando en el registro de 15 municipios para presidir las presidencias municipales y que nuestro trabajo se vea manchado por una declaración tan desagradable y reprobable… No podemos siquiera coincidir con ello”, expresó.

El líder priista insistió en que el PRI es un partido que busca evolucionar y dejar atrás prácticas del pasado. “Las mujeres han dado grandes pasos en la lucha. El PRI ha dado muchas oportunidades a grandes mujeres que han representado a los municipios, a los estados, en las cámaras bajas y altas. La opinión del exgobernador no nos representa como partido ni me representa como presidente del Comité Directivo Estatal”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre el futuro de Manuel Cavazos Lerma dentro del PRI, Díaz fue tajante: “No podemos seguir permitiendo que personajes que lastiman a una sociedad tan dividida como la que hoy tenemos continúen militando en nuestro partido”.

Al término de la rueda de prensa, la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, Julianna Garza Rincones, le manifestó de frente a Cavazos Lerma, su rechazo a las declaraciones ante la prensa, calificándolas de misóginas e inaceptables.

Garza Rincones subrayó que el PRI no tolerará discursos que atenten contra la dignidad de las mujeres y exigió un compromiso real con la equidad de género dentro del partido.