Madero. – El Gobierno Municipal, en colaboración con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el IMSS Tamaulipas, organizó la Caminata Rosa “Unidos contra el cáncer de mama” con el objetivo de promover la concientización sobre la exploración y prevención de esta enfermedad.

Esta actividad forma parte de los programas del Octubre Mes Rosa, donde el presidente municipal Erasmo González Robledo
enfatizó que el compromiso en esta causa es responsabilidad de todas y todos.

El presidente municipal, acompañado de su esposa Dunia Marón Acuña y del delegado del IMSS en Tamaulipas, Dr. José Luis Aranza Aguilar, inició una caminata desde la plaza Gobernadores. Durante su recorrido por el boulevard Costero “Roberto Cantoral”, se unieron a la lucha contra el cáncer de mama, destacando la importancia de la concienciación y el apoyo a esta causa.

Erasmo González destacó que el Ayuntamiento de la ciudad apoya firmemente estas iniciativas, en las que también participan hombres y mujeres de Altamira y Tampico. Esta colaboración refleja una gran responsabilidad en la promoción de programas permanentes destinados a la detección temprana de esta peligrosa enfermedad. Además, el sistema DIF implementa una serie de programas continuos enfocados en la atención a las mujeres.

El Dr. Aranza Aguilar expresó su reconocimiento a todos los participantes por su compromiso con los programas destinados a quienes optan por realizarse una exploración o mamografía, fundamentales para la prevención oportuna del cáncer de mama. Esta iniciativa se lleva a cabo a nivel estatal y en diversas localidades del estado de Veracruz.