Madero. – El Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Salud Pública, continúa implementando jornadas intensivas de fumigación y descacharrización en diferentes sectores del municipio, con el propósito de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades, después de las precipitaciones pluviales registradas entre el sur de Tamaulipas.

El presidente municipal Erasmo González Robledo informó que durante estos dias de octubre se realizaron labores de fumigación en planteles educativos, espacios públicos y colonias con mayor incidencia de casos, donde emplean los métodos de presurización y aspersión con productos certificados como “Mosquition 44 ME” y “Malation 44 ME”, de esta manera garantizan una cobertura eficaz en la eliminación de criaderos de mosquitos, dado que después de las intensas lluvias puede registrar una proliferación que se convierta en amenaza de salud pública.

Entre los puntos atendidos destacan la zona centro y las colonias Los Robles, Manuel R. Díaz, Francisco Villa, Candelario Garza, Árbol Grande, Hipódromo, entre otras, así como espacios públicos emblemáticos como el Auditorio Municipal, Parque Bicentenario, Cementerio Municipal y la Plaza Isauro Alfaro, recorriéndose en total más de 175 manzanas y el retiro de 15 toneladas de cacharros en una sola semana.

Erasmo González señaló que estas acciones se mantendrán activas en todo el municipio, y adelantó que tras el término de la temporada de lluvias, se reforzarán las labores de fumigación con nuevas rutas y brigadas para continuar con la protección de la salud de las familias maderenses.
Con estas acciones, el Gobierno de Ciudad Madero refrenda su compromiso con el bienestar y la seguridad sanitaria de todos los ciudadanos.