El presidente municipal, Erasmo González Robledo, se comprometió a promover la creación de un huerto escolar en las escuelas de preescolar, como parte de las iniciativas para fomentar la educación ambiental.

Este proyecto tiene como objetivo enseñar a las niños y los niños la importancia de proteger el medio ambiente y conservar los recursos naturales, al mismo tiempo que se desarrollan habilidades y se fortalece la conexión con la naturaleza.

Durante una gira de trabajo por la Ampliación Emiliano Zapata, donde estuvo acompañado por su esposa Dunia Marón Acuña presidenta del sistema DIF, visitó a las y los alumnos Jardín de Niños Federal “Sergio Martínez Cavazos”, donde los recibió la directora del plantel, profesora Araceli Márquez Castillo, y el personal docente. Ahí las niñas y los niños, le plantearon la necesidad de contar con un huerto familiar, en busca de conocer más herramientas del cuidado de las plantas y el medio ambiente.

Dicha actividad se realizó al término de la ceremonia de arranque de la pavimentación a base concreto hidráulico de la calle José María Pino Suárez de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, con la que serán beneficiados cerca de 180 alumnos, quienes tendrán la confianza de transitar a su escuela sin ningún contratiempo, una vez concluida la obra.

Ahí, González Robledo interactuó con los pequeños a través de un diálogo amistoso, fomentando un ambiente del respeto, confianza, amor, cariño y alegría, subrayándoles la importancia de los huertos como espacios educativos que promueven no sólo la alimentación saludable, sino también el acercamiento con la naturaleza y el trabajo en equipo.

Este tipo de acciones refuerzan el compromiso del Gobierno Municipal con la educación y el bienestar de los niños y los jóvenes de Ciudad Madero, dotándolos de instalaciones dignas para su desarrollo. Este proyecto les proporcionará las herramientas necesarias para cultivar alimentos frescos y nutritivos, con el objetivo de fomentar una nueva cultura de cuidado y protección del medio ambiente.