Madero. – Una calle más a base de concreto hidráulico fue inaugurada por el presidente municipal Erasmo González Robledo, como parte del ejercicio fiscal de inversión pública 2025 que superó los 215 millones de pesos. Hoy, correspondió beneficiar a las y los vecinos de la calle José R. Gómez de la colonia Candelario Garza, que viene a unirse al paquete de obras que van transformando vialidades en Ciudad Madero.
Durante su mensaje destacó, que esta obra forma parte del compromiso de la actual administración, por avanzar a mayor velocidad en la transformación de calles que por años permanecieron en el abandono, reiterando que no se trata de acciones aisladas, sino de un programa integral de mejora urbana.
“Tenemos el empeño, y lo hicimos desde el primer presupuesto, de avanzar al doble de la velocidad para abatir un rezago histórico lo más pronto posible”, afirmó Erasmo González.
La pavimentación a base de concreto hidráulico y obras complementarias de la referida vialidad, que se ubica entre las calles Emiliano Zapata y Elena Alanís, comprende la construcción de 809 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, con un ancho de 9 metros y un espesor de 15 centímetros a lo largo de 90 metros lineales.
Asimismo, incluyó la rehabilitación de la línea de agua potable y drenaje sanitario, con la reposición de 90 metros lineales de tubería de agua potable y 95 metros de drenaje sanitario, además de 14 tomas domiciliarias y 14 descargas sanitarias, garantizando servicios básicos eficientes para las familias del sector.
Erasmo González señaló que, aunque algunas vialidades son de corta longitud, su impacto social es alto, ya que dignifican las viviendas, facilitan el acceso a los hogares y mejoran la movilidad urbana. Añadió que, de manera paralela, se reforzarán servicios como el alumbrado público, dan mejor acceso a cada uno de los servicios municipales, como la recolección de desechos sólidos.
En representación de las y los vecinos, Natalí Islas Morales agradeció la respuesta del gobierno municipal a una demanda de años. “Esta obra no solo mejora la imagen de nuestra colonia, también facilita el tránsito, brinda mayor seguridad y eleva la calidad de vida de quienes habitamos aquí”, expresó.