Madero. – Después de los daños ocasionados al medio ambiente y las constantes fallas en la Refinería “Francisco I. Madero”, autoridades municipales procederán a emitir un reporte a la Federación sobre la problemática y lograr una solución inmediata.
Jesús Olvera Vargas, director de Ecología y Medio Ambiente explicó que no tienen una información en concreto sobre lo ocurrido en la Planta Coque, pero lo importante es que no hubo lesionados, tras las fumarolas.
“Fue un evento atípico lo que se presentó en una planta de la paraestatal, donde se presentó una fumarola que expidió partículas de coque, de hollín, es un evento que no se presenta comúnmente y se atendió por parte del municipio las direcciones de Protección Civil y Ecología, hicimos recorridos en las colonias aledañas y si se percibió partículas sin embargo no hubo alguna afectación en particular a algún habitante”.
Para el funcionario, es importante mantener una estrecha coordinación con la empresa petrolera, para tener planes de respuesta a cualquier contingencia, pues, la seguridad de los trabajadores y por ende de la población, es primordial.
Destacó que se debe tener mucha atención a estos incidentes, pues no se conoce el producto que en un momento dado puede emanarse al medio ambiente y las repercusiones que puede provocar.
Por ello, se realizará un reporte de manera local para ser enviado a la Federación y buscar alternativas para evitar más riesgos.