Madero. – Debido a que las condiciones del Hospital Civil de la ciudad representan un riesgo para los trabajadores y pacientes que acuden a diario o se encuentran hospitalizados, autoridades de salud optaran por el cierre del mismo, después de 89 años en funcionamiento.
Francisco Castañeda Cruz, director del referido nosocomio hizo de manifiesto que los pacientes requieren de un servicio de calidad, por ello, la Secretaría de Salud del Estado toma dicha medida al ser un edificio obsoleto.
Y es que, hace dos semanas se registró un corto circuito, por lo que el nosocomio que se encuentra en la Colonia Hidalgo, se quedó sin servicio de luz durante una semana, además de los agrietamientos que se encuentran en la infraestructura, entre otros problemas.
“Los cables estaban pelados, el cobre estaba expuesto y eso originó un corto y el quirófano dejó de funcionar. Durante este tiempo nos apoyamos con el Canseco y el Cantú”.
Paulatinamente las áreas serán trasladadas al nuevo hospital que se localiza en el Fraccionamiento Miramápolis, después será el resto, incluyendo el personal, quien se concentrará en otros hospitales de la zona sur.
“Primeramente las áreas como farmacia se van a trasladar al nuevo hospital de Ciudad Madero, y habrá trabajadores que se irán a los hospitales Canseco y Cantú”, subrayó.
Deja en claro que serán respetados todos los derechos labores, pues insistió en que solo habrá cambios de lugares laborales.