Luego que El Mercurio publicó la historia de Thalía, una mujer de 37 años víctima de una explosión en Matamoros, la empresa ENGIE México, envió un comunicado a este medio fiando su postura.

En el texto, reitera su total disposición a colaborar activamente con las autoridades federales, estatales y municipales en el esclarecimiento del accidente ocurrido el 29 de junio de 2023 en la ciudad de Matamoros.

De esta manera, se compromete a establecer las responsabilidades de este hecho que afectó trágicamente a Thalía.

“En línea con los principios de ética y responsabilidad que rigen a la compañía a nivel global, seguiremos trabajando en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como con las autoridades del municipio en las investigaciones”, establece.

Además, señala que ENGIE México lamenta los hechos y consecuencias que este accidente causó a Thalía “N” y a su familia y asegura que han entrado en contacto con ellos en esta difícil situación, esperando su confirmación para avanzar con el diálogo.

“Nuestro compromiso es seguir cooperando con las autoridades en las diligencias e investigaciones correspondientes, para garantizar que hechos como éste no se repitan. Por ello, consideramos indispensable que se realice un nuevo peritaje para aclarar las causas que originaron este accidente para determinar a los responsables de la difícil situación por la que atraviesa Thalía”.

Asegura que su prioridad como empresa es resolver la situación de Thalia, quien lleva un año esperando justicia y 15 dolorosas cirugías en el 55 por ciento de su cuerpo, que resultó con quemaduras de tercer grado.